Pro Tools
•Register a festival or a film
Submit film to festivals Promote for free or with Promo Packages

FILMFESTIVALS | 24/7 world wide coverage

Welcome !

Enjoy the best of both worlds: Film & Festival News, exploring the best of the film festivals community.  

Launched in 1995, relentlessly connecting films to festivals, documenting and promoting festivals worldwide.

A brand new website will soon be available. Covid-19 is not helping, stay safe meanwhile.

For collaboration, editorial contributions, or publicity, please send us an email here

User login

|FRENCH VERSION|

RSS Feeds 

Martin Scorsese Masterclass in Cannes

 

 

Presenting the website

 

Helen


Catering to the interests of international quality arthouse cinema and all aspects relating to distribution, promotion and networking at www.digitfilms.com. Catch up on pictoral reports of events in exotic places and neorealistic works on www.cinepobre.netfirms.com. Contact Helen at helentheresa@gmail.com
feed

GIBARA 2009 Prizes

Feature Film Oriiginal Screenplays :

Mención Honorífica del Jurado de Maquetas y Guiones Inéditos para Largometrajes de Ficción al Guión, post-mortem, para el guión:
La prisión de Atahualpa, de Pancho Cajías, Bolivia
Por adentrarse en el universo epico latinoamericano.

Mención Especial del Jurado de Maquetas y Guiones Inéditos para Largometrajes de Ficción al Guión:
Operación Cóndor. Código Atacama, de Tonchy Antezana, de Bolivia.
Por su espiritu de denuncia ante la intervencion extranjera en nuestros pueblos.

Premio al Mejor Guión Inédito para:
2001: Mientras Kubrick estaba en el espacio

Por la destreza del relato y la particular mirada sobre un momento historico reciente de la historia Argentina.
El premio está dotado por 2500 CUC que aporta la ONG holandesa HIVOS.

Gran Premio del Jurado a la Mejor Maqueta para un Largometraje de Ficción:
El jurado de Maquetas y Guiones ante la sorpresa de encontrar dos posiciones extremas de cine pobre, ambas cuestionadoras de fenomenos sociales, la una transformando un local de grandes dimensiones en un laberinto de parodia y color, la otra, construyendo en un pequeño departamento una atmósfera de alegoría y opresión, determina declarar ex aequo el gran premio a la mejor maqueta de largometraje de ficcion para:
La anunciación, de Enrique Pineda Barnet, Cuba
El Super de Fernanda Aljaro y Felipe del Rio, Chile.
La empresa suiza Swiss Effects apoya con servicios de postproducción digital valorados en 20000 USD.

FICCIÓN

Mención especial del Jurado de ficción por la mejor visualización al cortometraje:
Marina, la esposa del pescador, de Carlos Hernández, Colombia.
Por su riqueza visual y aportación estética.

Mención especial del Jurado de ficción a la mejor dirección de actores y al mejor guión para:
Brainstorm, de Eduardo del Llano Rodríguez. Cuba

Premio a la mejor obra de ficción realizada por una mujer:
Nevando voy, de Candela Figueira y Maitena Muruzabal.
Por diseñar con profundidad psicológica una galería de personajes cotidianos y entrañables en u mundo deshumanizado.
El galardón está dotado por 1000 Euros que aporta la ONGD Mugarik Gabe.

Premio Especial del Jurado Colegio de América al mejor cortometraje Iberoamericano de ficción:
Café Com Leite, de Daniel Ribeiro. Brasil.
Por haber construido una Historia llena de Humildad con sencillez e ingenio y rigor cinematográfico.
Apoyado igualmente por la Universidad Pablo de Olavide con una beca de dirección cinematográfica.

Premio Especial del Jurado al mejor cortometraje de Ficción concebido por AECID:
Viaje a Bangkok, de Dionisio Pérez Galindo. España.
Por su punto de vista directo y sintético para mostrar una renuncia social de candente actualidad.
El Premio está dotado por 1000 CUC que otorga la AECID.

Premio Pobreza Zero de Ficción concedido por OIKOS:
Domingo, de Enrique Álvarez. Cuba.
Por la economía de medios y lenguaje cinematográficos para contar una Historia con una nueva mirada.
El premio está dotado por 1000 USD que otorga la ONG OIKOS.

Premio Casa América a la Mejor obra de Ficción Iberoamericana:
El camino, de Ishtar Yasin Gutiérrez. Costa Rica.
Por su capacidad de hacer propias escrituras cinematográficas anteriores de manera personal y aguda para contarnos la miseria abandono y violencia que padecen muchos niños en América Latina.
Casa América Cataluña apoya con un monto de 2000 euros al ganador.

Gran Premio al mejor largometraje de Ficción:
Querida Bamako, de Omer Oke y Txari Llorente. España.
Por haber construido con acierto una narración donde la ficción y el documental se fusionan, para darnos a conocer la cruda realidad de la emigración.
El galardón está dotado por 5000 CUC que aporta GBM Inc, empresa radicada en Cuba.

DOCUMENTALES, OBRAS EXPERIMENTALES Y VIDEO ARTE

Reconocimiento del Jurado de Documentales, Obras Experimentales y Videoarte al documental:
El desayuno del poeta, de Mario Iglesias. España.
Por no olvidar la presencia de un artista del accionismo poético, Gaspar Duarte, e interactuando con el pueblo de Gibara.

MENCIÓN especial del Jurado de Documentales, Obras Experimentales y Videoarte a los documentales:
Flores de Ruanda, de David Muñoz. España.
Por acercarnos a la angustia de un genocidio que aún espera un proceso de paz y de justicia.
Fuera de Liga, de Ian Padrón. Cuba.
Por hacer un retrato preciso y alegórico de la pasión nacional cubana, que el el beisbol, que transciende la necesaria y deseada unidad.
AJ en La Habana, de Ismael Perdomo Fonseca, Cuba-España-Dinamarca.
Por la manera original, novedosa y con un ingenioso sentido de diseño, para narrar una historia potencialmente aburrida.

MENCIÓN especial del Jurado de Documentales, Obras Experimentales y Videoarte al Videoarte:
Los Puros, de Eilyn Prieto Herrera. Cuba.
Por la sencillez de los recursos expresivos para mostrar la discriminación desde una perspectiva universal.

Premio Especial del Jurado de Documentales, Obras Experimentales y Videoarte al documental:
Bilal, de Sourav Sarangi. India
Por su sensible, duro y complejo relato de la crueldad sufrida cuando se niegan los derechos a la vida, entrelazando capacidades diferentes, la violencia y economías emergentes, al mismo tiempo impulsándose por el amor y la esperanza a la niñez y a la familia.

Premio al documental latinoamericano que mejor refleja la diversidad cultural a:
La Chirola, de Diego Antonio Moncada Gutiérrez. Cuba.
Por la sencillez con la que se narra la historia de una vida reducida en fragmentos llenos de dolor y sabiduría.
El premio está dotado por 1000 USD otorgados por la UNESCO.

Premio Pobreza Zero a un documental, videoarte u obra experimental:
Sicarios del capital, de Gregorio Subersiola, España
Por narrar, exponer y denunciar las graves y constantes violaciones a los derechos de los pueblos indígenas de Colombia a través de la valentía de los testimonios que ponen en innegable evidencia la impunidad del narcotráfico y los paramilitares, perpetrada desde el estado y las empresas transnacionales.
El premio está dotado por 1000 USD que otorga la ONG OIKOS.

Premio Estudio Mariscal a la mejor obra experimental o videoarte a:
The Beauty or the Beast, de Yimit Ramírez González. Cuba
Por una crítica contundente y satírica contra la simulación de lo privado y lo público desde el ejercicio del poder., a través de la rebelión de un conocido personaje.
El Premio está dotado por 1000 CUC que otorga la AECID.

Premio del Jurado al Mejor Documental, Obra Experimental o Videoarte realizado por una Mujer para:
Tacones cercanos, de Jessica Rodríguez Sánchez. Cuba.
Por un mensaje optimista y determinado a resistir desde una realidad de discriminación, crudeza y violencia.
El galardón está dotado por 1000 Euros que aporta la ONGD Mugarik Gabe.

Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano:
Humillados y Ofendidos, de Javier Horacio Álvarez, César Brie y Pablo Brie. Bolivia.
Por evocar la humillación y la ofensa del racismo al informar de las graves vejaciones sufridas por los pueblos originarios de Chuquisaca, perpetradas desde la olegarquía boliviana.
La Universidad Pablo de Olavide apoya el premio con una beca de dirección cinematográfica que está valorada en 3500 Euros.

PRENSA EXTRANJERA

Mención especial del Jurado de la prensa extranjera a la mejor fotografía para:
Marina, la esposa del pescador, de Mauro Vidal. Colombia.
Por su excelente fotografía y su poética narrativa para componer un canto a la vida.

Mención especial del Jurado de la prensa extranjera a los largometrajes:
Los dioses rotos, de Ernesto Daranas. Cuba
Por la osadía temática que permite abordar una parte de la realidad cubana más sumergida, sin descuidar la calidad artística.
Querida Bamako, de Omer Oke y Txari Llorente. España.
Por el sincretismo narrativo que imbrica el documental, la ficción y la fotografía al servicio de una historia que permite descubrir las raíces del exilio por hambre que la humanidad sigue sufriendo.

Premio de Cortometraje del Jurado de la Prensa Extranjera para:
Café com leite (Tú, él y yo), de Daniel Ribeiro. Brasil
Por su impecable lenguaje cinematográfico, la excelente actuación de sus tres actores y el perfecto uso que hace del tempo narrativo.

Premio Especial del Jurado de la Prensa Extranjera a:
Brainstorm, de Eduardo del Llano Rodríguez. Cuba
Por la utilización de un humor crítico que permite reflexionar desde la realidad cubana sobre el ejercicio periodístico, así como por las excelentes actuaciones que hacen verosímil el relato.

Premio de Largometraje del Jurado de la Prensa Extranjera a:
El camino, de Ishtar Yasin Gutiérrez. Costa Rica
Por la capacidad para contarnos una historia de dureza extrema, desde la sutileza y sensibilidad narrativa, y no desde la fácil y mediática pornomiseria.

PREMIO DEL PÚBLICO

Gran Premio Especial del Público al largometraje en competencia:
Los Dioses Rotos, de Ernesto Daranas. Cuba

GIBARA 2009 Prizes
0
Your rating: None

Links

The Bulletin Board

> The Bulletin Board Blog
> Partner festivals calling now
> Call for Entry Channel
> Film Showcase
>
 The Best for Fests

Meet our Fest Partners 

Following News

Interview with AFM Director

 

Interview with Cannes Marche du Film Director 

 

Interview with the Parasite director

Brad Pitt and Leonard Maltin Interviewed

Filmfestivals.com dailies live coverage from


> Live from India
> Live from LA
> IFFI Goa
> Lost World Film Festival
> Locarno
> Toronto
> Venice
> San Sebastian
> BFI London

> Film Festival Days
> AFM
> Tallinn Black Nights

> Palm Springs Film Festival
> Kustendorf
> Rotterdam
> Sundance
Santa Barbara Film Festival SBIFF
> Berlin 
> Fantasporto
Amdocs
Houston WorldFest
 
Cannes / Marche du film online

Useful links for the indies:

Big files transfer
> Celebrities / Headlines / News / Gossip
> Clients References
> Crowd Funding
> Deals

> Festivals Trailers Park
> Film Commissions 
> Film Schools
> Financing
> Independent Filmmaking
> Motion Picture Companies and Studios
> Movie Sites
> Movie Theatre Programs
> Music/Soundtracks 
> Posters and Collectibles
> Professional Resources
> Screenwriting
> Search Engines
> Self Distribution
> Search sites – Entertainment
> Short film
> Streaming Solutions
> Submit to festivals
> Videos, DVDs
> Web Magazines and TV

A question for Jennifer Aniston from Richard Hobert winner at SBIFF 2020 :

> Other resources

+ SUBSCRIBE to the weekly Newsletter
+ Connecting film to fest: Marketing & Promotion
Special offers and discounts
Festival Waiver service
 

User images

About Helen

Helen Dobrensky
(Filmfestivals.com)

Paris

France



View my profile
Send me a message
gersbach.net